5 consejos para la reforma de tu baño

Publicado en2 Semana hace por
5 consejos para la reforma de tu baño

Reformar tu baño puede ser más sencillo.

Una reforma supone un gran cambio en cualquier hogar. Incomodidad, suciedad, ruido e incluso tener que dejar tu casa durante un tiempo sin tener la certeza de cuándo podrás volver. Por este motivo, es fundamental planificar muy bien todos los pasos de tu reforma para ahorrar tiempo y dinero.

En este post vamos a exponer 5 consejos que consideramos clave para la reforma de baños, atendiendo tanto a criterios estéticos como principalmente de planificación, ya que más allá de las tendencias del momento y los gustos particulares de cada persona, hay aspectos comunes que, bien pensados y ejecutados, amplían considerablemente las posibilidades de éxtio en la reforma de tu baño.

Las decisiones más importantes de la reforma de un baño deben partir de estos puntos:

1. La distribución de la estancia.

Parece evidente, pero de verdad que es necesario hacer hincapié en que la concepción de la reforma de tu baño depende enteramente de su tamaño y distribución, ya que los elementos idóneos para un baño de dimensiones reducidas son completamente diferentes (un buen ejemplo es nuestra serie Kaarol, la mampara con el mayor rango de apertura del mercado).

No es necesario tener formación en arquitectura para sentarte y hacer un esquema de cómo quieres distribuir tu nuevo baño, este ejercicio clarificará las cosas, te permitirá comunicarte mejor con el personal que llevará a cabo el trabajo de reforma y compartir la idea general de forma más efectiva.

Si tienes un espacio amplio sobre el que trabajar puedes ser más libre de introducir mobiliario y elementos como bañeras, bidé o la tendencia del doble lavabo, siempre sin perder el sentido de la funcionalidad que debe primar en una estancia con usos muy concretos, y que se hace especialmente relevante si tienes pocos metros útiles. En este caso, menos es más, y debes optar por pocos muebles optimizando el almacenaje, mamparas con puertas correderas y sin perfilería exterior, espejos light led sin marco que potencian la sensación de amplitud de espacio o griferíaplatos de ducha extraplanos en tonos blancos que podrían integrarse dentro de una decoración poco cargada y que aporte luminosidad y amplitud.

2. La iluminación del baño.

En el baño debes tener al menos dos puntos de luz, algo que puede volverse complicado si el baño es pequeño. Piensa bien donde colocar cada uno de esos puntos teniendo en cuenta que hay espacios donde la iluminación es especialmente importante (el lavabo y la zona del espejo por ejemplo necesitan un ambiente propio, con luz más potente).

Todo varía además bastante si el baño cuenta con una ventana al exterior que aporte luz natural. En cualquier caso, es un punto muy importante y debes tener en cuenta todos los ambientes a crear a nivel de iluminación cuando planifiques la reforma de tu baño.

3. Los materiales y el estilo a seguir.

La decoración y mobiliario a introducir en la reforma de un baño está completamente determinado por los materiales escogidos para la misma. Si bien el alicatado ha sido el material predominante por sus condiciones especialmente indicadas para este tipo de habitación (resistencia a la abrasión y a la humedad principalmente), existe una gran variedad de materiales a escoger para dar a tu baño una personalidad única: mármol, vinilo, madera, papel pintado, microcemento, etc. La elección o combinación de los materiales dependerá del estilo buscado, por ello te recomendamos que:

  • Piensa primero qué tipo de baño quieres.
  • Selecciones los materiales y su combinación en base a esa decisión.
  • Decores y añadas mobiliario en la misma línea de diseño.

Aquí puedes consultar algunas tendencias destacadas para el diseño de baños en 2020.

4. Planifica la reforma de forma ordenada

Llegados a este punto, ya tenemos clara la dirección a seguir, así que es momento de ponernos manos a la obra, siempre con orden:

  • Cambios estructurales (como por ejemplo tirar, modificar o crear tabiques).
  • Fontanería y electricidad.
  • Revestimientos y pavimento.
  • Instalación de los elementos: primero los sanitarios, después toda la grifería.
  • Decoración.

5. Decoración, mobiliario y almacenamiento.

Finalmente llegamos al punto más divertido y creativo. Decorar y decidir qué muebles y elementos estarán en tu nuevo baño. Siempre sin perder de vista que la funcionalidad es lo más importante, aquí podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad o contratar los servicios de un diseñador de interiores para crear un espacio acorde a tus gustos y personalidad ¿Te atreves con nuestras nuevas mamparas de estilo industrial Fresh?

Etiqueta: reforma baño
Artículos relacionados

Info

Menú