Tipos de mamparas de ducha y baño: guía definitiva

Publicado en2 Años hace por

¿Te has decidido a poner una mampara en tu ducha o baño? El siguiente paso es elegir el tipo de mampara que se ajusta más a las características de tu baño, la característica principal es el sistema de apertura ¿conoces todos los tipos?


1. Según su apertura


Mamparas correderas

Mamparas con apertura corredera

La mampara corredera, que como bien dice su nombre está formada por unos rodamientos que se deslizan sobre una guía. Es un buen tipo de mampara para baños pequeños y estrechos ya que al no tener una puerta que se abra de la manera convencional, se ahorra espacio.

Ver mamparas correderas


Mamparas abatibles

Mamparas con apertura abatible

La mampara abatible o pivotante que está formada por puertas que giran en torno a un eje y bisagras. Estas mamparas suelen encontrarse en baños más amplios ya que la puerta, al abrirse, ocupa un gran espacio. Su gran ventaja es que permiten un gran rango de apertura, perfecto para acceder cómodamente (algo importante si en casa hay personas mayores o con movilidad reducida).

Ver mamparas abatibles


Mamparas plegables

Mamparas con apertura plegable

Las mamparas plegables son la mejor opción por excelencia junto a la mampara corredera para intentar ahorrar el máximo espacio. Consiste en una serie puertas que se recogen sobre sí mismas, ocupando mucho menos espacio que si se abrieran hacia fuera.

Ver mamparas plegables


Mamparas fijas

Mamparas con panel fijo

Y por último tenemos la mampara fija o abierta, que aunque estas no tienen manipulación con una puerta también protegen el resto del baño de mojarse. Se suele tratar de paneles que cubren parcialmente el espacio de baño. Para no emplear una puerta como las mamparas abatibles, dejan un espacio sin cerrar creando un acceso abierto. Una opción moderna y estética.

Ver mamparas fijas



2. Según su forma / lugar de instalación

Cada baño es diferente y puede que la configuración del mismo te obligue a tener que elegir la forma de tu mampara para aprovechar el espacio de forma óptima. Puedes optar por mamparas de tipo frontal, angular o semicircular.


Mampara frontal de ducha

Mampara frontal

Las mamparas frontales son, como su nombre indica, este tipo de mamparas que se abren (su hoja o panel) de forma frontal.

Ver frentes de ducha


Mampara angular de ducha

Mampara angular

Las mamparas angulares son aquellas en las que la entrada se da en el vértice, disponiendo de forma angular.

Ver mamparas de ducha angulares


Mampara semicircular de ducha

Mampara semicircular

Las mamparas semicirculares se denominan de esta forma por su forma semicircular.

Ver mamparas semicirculares de ducha

Etiqueta: tipos de mamparas
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

917 76 76 16

Menú