¿Tienes una tienda de mamparas y saneamientos? Vende más online con estos consejos

Publicado en4 Años hace por

Si tienes una tienda de mamparas y equipamiento para cuartos de baño y vendes online, atiende a estas recomendaciones para potenciar tus ventas en Internet, si aún no estás en la red ¿a qué esperas para hacerlo? Has de saber que el modelo de consumidor ha cambiado desde la irrupción de Internet y evoluciona constantemente a la par que crece el volumen de ventas online cada año.

Los consumidores están más informados, tienen herramientas sencillas para contrastar precios o calidades y se guían por las opiniones de otros usuarios con los que se identifican, si pensabas que abrir una tienda online y generar ventas era algo sencillo, debes cambiar el enfoque.

Construye una estructura online sencilla, manejable y auto gestionable

Todo dependerá de tu presupuesto y necesidades específicas, pero crear una tienda de mamparas online puede ser más económico de lo que piensas. Existen multitud de gestores de contenido (es probable que leas referencias a ellos como "CMS") que proporcionan soluciones de comercio electrónico sencillas y potentes, hablamos de Wordpress, Prestashop, Shopify, etc.

Es fundamental que domines tu web y no dependas constantemente de terceros para gestionarla, que dimensiones lo que quieres ofrecer al tiempo que puedas dedicarle (por ejemplo, no crees un blog si no vas a poder alimentarlo de contenido) y que busques la forma de que se integre con la operativa habitual de tu tienda de mamparas y saneamientos, por ejemplo buscando sistemas de punto de venta compatibles que permitan unificar la gestión del stock.

Habla de ti, responde a tu clientes

Como hemos mencionado, el consumidor está más informado, y en la mayoría de ocasiones, la información proviene de otros usuarios como ellos y plataformas especializadas. Reseñas, valoraciones, comentarios... todos, sin excepción o forma de evadirlo, estamos expuestos a las comunidades online de consumidores, a las redes sociales y a las valoraciones en Google MyBusiness (asegúrate de tomar el control de tu perfil si aún no lo tienes).

Es fundamental que publiques regularmente y tengas un mensaje claro con un objetivo estratégico, que no debe ser otro que transmitir la identidad de tu empresa y generar confianza, y en último término ventas en tu tienda de saneamientos online. Pero no olvides que en Internet no sólo eres lo que tú comunicas, eres un conjunto de información producida también por tus clientes, incluidos los que no están satisfechos. Responde, soluciona incidencias y monitoriza tu marca para siempre tener voz ante cualquier crítica.

Mantén atento al usuario / cliente potencial

Internet ofrece a tu tienda de mamparas de baño y ducha posibilidades comerciales y publicitarias de todo tipo, tanto gratuitas como soluciones de pago. En cualquier caso, las redes sociales y sus plataformas publicitarias, los buscadores (como sabrás, en España principalmente Google) y grandes jugadores como Amazon ofrecen a tu negocio oportunidades de ser mucho más visible y derribar los muros de un establecimiento físico.

Además, la rotación de descuentos y productos gracias los sistemas CMS que mencionamos en el primer punto es sumamente sencilla, así que sé valiente, agresivo/a comercialmente y obliga al usuario a no dejar escapar tu oferta. Echa un vistazo a Google Adwords, Facebook Ads, Instagram Ads, directorios bien posicionados para tus palabras clave más relevantes y estudia las condiciones de las grandes plataformas de venta donde puedas conectar con tu público objetivo.

Facebook, Instagram, Mailchimp, Twitter...

Seleccionar en qué redes estar activo o qué herramientas utilizar depende enteramente de donde logres establecer espacios comunes con tu público objetivo y el tipo de conversación que puedas tener con él.

En labores de captación de clientes Google Adwords y las plataformas publicitarias de las redes más importantes como Instagram y Facebook pueden generar tráfico inmediato y ventas potenciales a tu tienda online de mamparas. Google MyBusiness te ayudará a gestionar tu reputación online y, sistemas de envío de correos como Mailchimp, te pueden ayudar a fidelizar a tus clientes y generar ventas recurrentes. Nuestra recomendación, desglosa tus objetivos de marketing digital y haz un diagrama de las herramientas que necesitarás y que tendrás tiempo de sacar su máximo potencial.

Seguro que no paras de oír hablar de SEO...

Te explicamos qué es y cómo puedes sacarle partido. SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, es decir, optimización para motores de búsqueda. El SEO es un conjunto de técnicas que se orientan a optimizar un sitio web para buscadores, evidentemente el que más interés despierta es Google al concentrar la inmensa mayoría de las búsquedas de los usuarios.

Debes saber que el SEO no es sólo incluir palabras clave, es un proceso informático complejo. Además es una estrategia a medio o largo plazo, en la que existe gran competencia. Para mejorar tu posicionamiento necesitas una tienda online bien programada con un rendimiento óptimo en dispositivos móviles, una  buena velocidad de carga, usar en tus contenidos y metadatos las palabras clave adecuadas, generar contenido frecuentemente y atraer tráfico de calidad a tu sitio web.

Puedo sonar difícil, lo es, puede sonar costoso, un buen servicio lo es, puede sonar frustrante, y puede llegar a serlo, pero una tienda online de mamparas bien posicionada es un proyecto exitoso sin lugar a dudas.

917 76 76 16

Menú