Mamparas Asistenciales para Hoteles que apuestan por la Accesibilidad

Publicado en5 Meses hace por

La accesibilidad y la diversidad funcional son consideraciones esenciales en la industria hotelera moderna. Los hoteles que desean brindar una experiencia inclusiva y acogedora para todos los huéspedes deben prestar atención a las características de las mamparas asistenciales en los baños. Aquí te contamos en detalle qué características deben tener estas mamparas:

  • Puertas Amplias y Accesibles: Las puertas de las mamparas asistenciales deben ser lo suficientemente anchas para permitir el acceso de sillas de ruedas y facilitar la entrada y salida. Se deben diseñar con un umbral bajo o sin umbral para evitar tropiezos.
  • Barras de Apoyo Seguras: Instalar barras de apoyo en la ducha y junto al inodoro es fundamental. Deben ser robustas y resistentes para brindar un soporte seguro a las personas con movilidad reducida.

  • Asientos de Ducha Plegables: Un asiento de ducha plegable es una característica esencial. Ofrece comodidad y seguridad para los huéspedes que requieren asistencia o que prefieren ducharse sentados.
  • Suelos Antideslizantes: Los platos de ducha de las mamparas asistenciales deben ser antideslizantes para reducir el riesgo de caídas. Esto es especialmente importante en áreas mojadas como la ducha.

  • Duchas a Nivel del Suelo: Las duchas a nivel del suelo son ideales para garantizar un acceso fácil y seguro. Deben estar diseñadas de manera que el agua se drene de manera eficiente.
  • Grifería de Fácil Uso: La grifería debe ser de fácil acceso y uso. Los grifos de una sola palanca son una excelente opción, al igual que las duchas de mano con soportes ajustables.

  • Iluminación Adecuada: Asegurarse de que el baño tenga una iluminación adecuada es esencial para la seguridad de los huéspedes con discapacidades visuales.


Accede a nuestros productos recomendados para mejorar la accesibilidad de los baños de tu establecimiento:

Mamparas asistenciales

Asas de ducha de seguridad

Asientos de ducha

Platos de ducha antideslizantes

Grifería

Productos relacionados
Su movilidad en las puertas y su exclusivo tirador de Kassandra hace fácil el acceso a la ducha a personas mayores o con movilidad reducida (PMR) También facilita la ducha diaria de los más pequeños • Tirador sólo en...
Su movilidad en las puertas y su exclusivo tirador de Kassandra hace fácil el acceso a la ducha a personas mayores o con movilidad reducida (PMR). También facilita la ducha diaria de los más pequeños • Tirador sólo en...
Su movilidad en las puertas y su exclusivo tirador de Kassandra hace fácil el acceso a la ducha a personas mayores o con movilidad reducida (PMR). También facilita la ducha diaria de los más pequeños • Tirador sólo en...
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

917 76 76 16

Menú