Ideas para Decorar un Baño Pequeño con Estilo y Funcionalidad

Publicado en5 Meses hace por

Decorar un baño pequeño puede ser un desafío emocionante. Aunque el espacio sea limitado, hay numerosas ideas y trucos de diseño que pueden ayudarte a aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado de tu baño. A continuación, te ofrecemos algunas ideas para decorar un baño pequeño, centrándonos en cómo la selección de colores, diseños y accesorios puede crear una sensación de amplitud y estilo:

  • Almacenamiento Vertical: Utiliza estantes flotantes, armarios o repisas montadas en la pared para maximizar el almacenamiento sin ocupar espacio en el suelo. Los accesorios de baño como portacepillos, dispensadores de jabón y toalleros también pueden montarse en la pared.
  • Espejos Amplios: Un espejo grande puede hacer que el baño parezca más grande y reflejar la luz para aumentar la luminosidad. Considera un espejo con almacenamiento incorporado para guardar elementos esenciales de tocador.
  • Colores y Azulejos Estratégicos: Elige colores suaves y neutros para las paredes y los azulejos del baño. Los azulejos de gran formato pueden crear una sensación de continuidad en el espacio. También puedes usar azulejos con patrones o mosaicos en una sola pared como punto focal.
  • Mamparas de Ducha Transparentes: Las mamparas de ducha de vidrio transparente son ideales para mantener una sensación de amplitud. Permiten que la luz fluya a través del espacio y no dividen visualmente el baño.
  • Grifería de Pared: Opta por grifos montados en la pared para liberar espacio en la encimera del lavabo. Esto crea un aspecto limpio y moderno mientras maximiza la superficie utilizable.
  • Muebles Compactos y Flotantes: Utiliza muebles de baño compactos o flotantes para liberar espacio en el suelo. Esto crea la ilusión de un suelo más amplio y facilita la limpieza.
  • Accesorios de Baño Bien Seleccionados: Elige accesorios de baño que sean funcionales y estilizados. Un juego de accesorios coordinado puede darle al baño un aspecto pulido y organizado.
  • Iluminación Estratégica: Utiliza una combinación de iluminación en el techo y luces LED empotradas para iluminar el baño de manera uniforme. La iluminación adecuada puede hacer que el espacio se sienta más grande y acogedor.

Echa un vistazo a los productos relacionados al pie de la página para ver nuestras mamparas recomendadas para espacios reducidos. Además, visita nuestra web de Lluvibath para descubir nuestras propuestas de columnas de ducha empotradas y grifería de lavabo empotrada.

Etiqueta: baños pequeños
Productos relacionados
Artículos relacionados

Kaarol, la mampara con mayor apertura del mercado

porGrupo Kassandra 4 Años hace

917 76 76 16

Menú