Accesorios para mejorar la seguridad de tu ducha o baño

Publicado en4 Años hace por

Las mamparas asistenciales o los accesorios de baño como asideros o asientos de ducha suelen estar presentes en casas donde residen personas con movilidad reducida, ancianos o niños, pero lo cierto es que la humedad y los materiales de las superficies convierten el baño en un foco de riesgo para todos los miembros de una familia, por lo que es recomendable garantizar su seguridad mediante la instalación de determinados accesorios y prestando atención a ciertos elementos fundamentales:

Platos de ducha extraplanos y antideslizantes

Utiliza platos de ducha extraplanos y antideslizantes para prevenir posibles resbalones.

Asientos de ducha y baño

Puedes instalar asientos de ducha como los que ofrecemos en Grupo Kassandra (modelo Dotty y modelo Lotus) para ayudar a reducir el esfuerzo necesario para hacer uso de la ducha por parte de los más mayores de la casa o facilitar que los niños estén más tranquilos y seguros mientras se baña o duchan. Ocupan poco espacio ya que van fijados a la pared y son ligeros, resistentes y duraderos ya que están fabricados en aluminio inyectado. Siempre revisa el peso soportable por el modelo de asiento de ducha que escojas para asegurarte de que se adapta a tus necesidades.

Asas de ducha y baño

Otro accesorio de baño que se puede utilizar con carácter más general para todos los miembros de la familia son las asas para ducha o baño. Estos accesorios (aquí puedes ver los que ofrecemos en Grupo Kassandra) son muy útiles para reducir el riesgo de resbalones al entrar y salir de la ducha o el baño, también para ponerse de pie si se está sentado durante el baño o si se usa junto a un asiento de ducha,

Contenedores de ducha y baño

Aunque de forma menos directa, la utlización de contenedores de ducha también incide sobre la seguridad, ya que mejora el orden y evita que los productos de limpieza, juguetes o cualquier elemento supongan un riesgo inesperado para la persona que utlice la ducha o baño.

Consulta la sección completa de accesorios de baño de nuestra web. Condiciones de transporte: 8€ por envío y portes pagados a partir de 150 € de facturación neta en complementos de baño.

917 76 76 16

Menú