¿Cómo es la mampara ideal para una casa con niños?

Publicado en4 Años hace por

Mamparas para niños: prioriza la seguridad y la limpieza

Las casas con niños presentan una serie de necesidades específicas para garantizar su seguridad y comodidad, y el baño no es una excepción. Adaptar un baño a niños es un proceso que engloba diversos apartados: mobiliario, grifería, accesorios, etc. en Grupo Kassandra, como fabricantes de mamparas, nos centraremos en cómo adecuar el baño o ducha al uso de los más pequeños de la casa. Podemos agrupar las recomendaciones en 3 apartados:

* En primer lugar es necesario destacar que la bañera es una opción más segura que la ducha para los niños, pero esto no siempre puede ser así, de modo que nuestras recomendaciones deben ser tomadas con carácter general.

Seguridad

La combinación de agua y cristal supone un riesgo potencial, por lo que es necesario tener en consideración:

  • El grosor de los vidrios. Es importante que sea elevado para que la mampara tenga una mejor capacidad para la absorción de impactos y resista apoyos bruscos que pueden realizar los niños mientras juegan.
  • La perfilería aportará robustez a la estructura de la mampara, por lo que te recomendamos priorizar este aspecto frente al estético.
  • Utiliza platos de ducha anti-deslizantes y extraplanos para prevenir resbalones. Consulta nuestra sección de platos de ducha.
  • Complementos de baño como asientos de ducha, asas o contenedores donde tener todo lo necesario a mano son también opciones interesantes para mejorar la seguridad de una ducha para el uso por parte de niños.

Limpieza y mantenimiento

Los niños hacen un uso a menudo más descuidado de las instalaciones y por supuesto de la bañera o ducha, por lo que frecuentemente debemos prestar especial atención al mantenimiento de las mamparas si van a ser utlizadas por ellos.

  • En primer lugar aplica un tratamiento antical para facilitar la limpieza de los vidrios. En Grupo Kassandra tratamos nuestros productos con Easy Clean, una eficaz solución antical para mamparas.
  • Para mejorar la estanqueidad y aislamiento de la ducha o baño y evitar que el agua salga al exterior es necesario escoger bien el sistema de apertura. Las mamparas correderas son las que consiguen generar un espacio más estanco.
  • Nuestros platos de ducha tienen recubierta su superficie con gelcoat sanitario (iso.n.p.g.) antibacteriano de última generación, por lo que la higiene está garantizada.

Comodidad

Este apartado depende en gran medida de la edad de los niños, ya que cuando son más pequeños no pueden ducharse solos y deben ser asistidos. En este caso necesitaremos un rango de apertura suficiente para poder maniobrar cómodamente. Las mamparas que te darán un mayor rango de apertura son las abatibles y las plegables, pero si quieres conservar la estanqueidad que te proporciona una mampara corredera y a la vez tener un amplio espacio de apertura echa un vistazo a nuestra mampara Kaarol, ya que ofrece el mayor rango de apertura disponible en el mercado de las mamparas correderas.

Como hemos mencionado con anterioridad, puedes instalar complementos de baño como asientos o asas que también servirán para aumentar la facilidad y comodidad de uso de la ducha, puedes ver nuestros complementos de baño y ducha en este enlace.

Artículos relacionados

917 76 76 16

Menú