Mamparas para bañera

Publicado en3 Años hace por

En este post hablaremos sobre los tipos de mamparas de bañera, sus ventajas y desventajas, para así acabar con la falsa creencia de que las mamparas sólo pueden instalarse en platos duchas.

Para empezar hablaremos sobre la elección entre mampara y cortina ya que es algo que no se debe invisibilizar. Las mamparas tienen numerosas ventajas, como la mayor limpieza, mayor sensación de amplitud o el acercamiento a estilos minimalistas y más sofisticados entre otras; sin embargo realizar ese intercambio se trata de un proceso que supone un coste bastante superior al de colocar unas cortinas de baño. La mayor ventaja de la instalación de mamparas es que a pesar de tratarse de una mayor inversión, es un producto bastante más duradero que la cortina.

Para continuar trataremos el tema principal, las mamparas de bañera. Contamos con varios tipos de mamparas de bañera según su sistema de apertura, más específicamente con cinco:

  • Las mamparas de cierre total, que como su nombre indica gracias a su completo cerramiento producen un mejor aislamiento del agua al exterior.
  • Las mamparas de cierre parcial, estas aunque permiten una mayor movilidad en el interior de la bañera a su vez no garantizan en su totalidad que no se salga el agua.
  • Las mamparas plegables, que destacan por su comodidad y por su capacidad de ocupar poco espacio.
  • Las mamparas abatibles que aunque no necesitaran un mecanismo de tanta calidad como las plegables, ocupan mucho más espacio al abrirse.
  • Y por último las mamparas correderas, ideales para baños que no cuentan con un gran espacio: Estas como las plegables deben contar con un rodamiento de alta calidad para que la mampara y su funcionamiento permanezcan como nuevas a pesar de los usos.

Mamparas para bañera standard

Mamparas para bañera a medida

Artículos relacionados

917 76 76 16

Menú