Mamparas de baño, sus ventajas frente a otras opciones

Publicado en1 Años hace por
Mamparas de baño, sus ventajas frente a otras opciones

Las ventajas de instalar mamparas de baño

Las mamparas de baño son una opción cada vez más presente en el diseño de baños. Las mamparas han estado habitualmente relacionadas de forma estrecha a las duchas, siendo más habitual la colocación de cortinas cuando de bañeras se trata, sin embargo, la seguridad, la higiene y la capacidad de aislamiento han convertido a las mamparas e baño en una tendencia al alza.

¿Cuáles son las principales ventajas de la instalación de mamparas de baño?

1. Aislamiento y estanqueidad.

Aunque depende en gran medida del tipo de mampara (teniendo en cuenta el tipo de cierre y apertura fundamentalmente), las mamparas de baño presentan una capacidad de aislamiento mucho mayor que las cortinas (incluso si se usa una cortina adicional), lo que conlleva beneficios muy importantes como la reducción de las salpicaduras al exterior de la bañera.



2. Conservación de la Temperatura.

A consecuencia del punto anteriormente señalado, las mamparas de baño permiten conservar mejor la temperatura en el interior creando un ambiente más cálido durante su uso.

3. Durabilidad.

Las mamparas de baño son una opción más robusta y duradera que las cortinas, y aunque la inversión es ligeramente superior, su durabilidad la justifica.

4. Seguridad.

Las mamparas de baño son mucho más seguras que las cortinas, presentando una capacidad mucho mayor para absorber impactos y apoyos gracias a los vidrios y al soporte de la perfilería.

5. Funcionalidad y diseño.

A pesar de la comodidad que ofrecen las cortinas para el acceso a la bañera (algo especialmente importante cuando hay niños o personas dependientes en casa), las mamparas de baño con cierre parcial y sistema de apertura abatible o plegable igualan esa funcionalidad. Además, las mamparas de baño presentan diferentes acabados, posibilidad de colocar decorados en los cristales y pueden ajustarse de forma precisa a las necesidades concretas de cada baño, lo que aporta flexibilidad a su diseño.




En Grupo Kassandra contamos con mamparas de baño de fabricación estándarmamparas de baño de fabricación a medida en nuestro catálogo, si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros.

Etiqueta: mamparas de baño
Productos relacionados

Entrega inmediata * El acabado en aluminio lacado negro es una novedad en el Catálogo 2020 y por tanto el PVP aún no está disponible en la web, si tienes cualquier duda contacta con nosotros. Frente de baño puerta...

Entrega inmediata Frente de baño fijo + puerta abatible Ref.Ancho(A)TransparentePVP TR563 120 (48+72) 196 € Barra de acero extensible, fijación a 45ºPerfil de compensación a pared de 2 cm

Entrega inmediata Panel fijo de baño Ref.Ancho(A)TransparentePVP TR153 85 149 € Barra de sujeción en acero articulada y extensible de 60 a 100 cmPerfil de compensación a pared de 1 cm

Info

Menú