¿Qué son las mamparas de ducha plegables?

Publicado en2 Años hace por

¿Qué son las mamparas de ducha plegables?

Las mamparas de ducha plegables normalmente están formadas por dos hojas de metacrilato u otro material similar. El funcionamiento de esta mampara consiste en el repliegue hacia una de las paredes de las hojas, de tal forma que se crea hueco un lateral que constituye la entrada.

¿Cuáles son las características de este tipo de mamparas?

Algo que muchas personas se replantean a la hora de instalar un tipo u otro de mampara es si las características de esa mampara son las que mejor se adecuan a las características del espacio destinado a la ducha, directamente características del baño en sí. Estos son algunos de los supuestos o características que mejor acogen las mamparas plegables:

  • En baños pequeños. Es decir, o bien que el espacio del propio baño en total sea pequeño; o por otro lado, que el espacio destinado a la instalación de la mampara y plato de ducha sean pequeños.
  • En baños estrechos ya que, al no emplear una puerta que ocupe espacio da una mayor sensación de amplitud.
  • Al ser mamparas que no poseen un exceso de perfilería ni bisagras son mucho más resistentes.

Ventajas y desventajas de las mamparas plegables.

Cuando hablamos de ventajas de las mamparas plegables podemos nombrar desde una limpieza más sencilla e intensa; hasta que gracias a su sistema de apertura se permite crear un mayor espacio a la entrada, lo que facilita su uso a todo tipo de usuarios incluyendo a los de movilidad reducida.

Sin embargo, como todos los tipos de mamparas, también cuentan con ciertos inconvenientes como puede ser la mayor facilidad para mojar el suelo exterior a la ducha; o qué se trata de una opción que requiere un mayor tamaño de plato de ducha que las mamparas correderas, por ejemplo.

Ver mamparas plegables de Grupo Kassandra

Etiqueta: plegables
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

917 76 76 16

Menú