Mamparas de ducha sin perfiles

Publicado en1 Meses hace por
Mamparas de ducha sin perfiles

¿Qué son las mamparas sin perfil?

Como bien dice su nombre, las mamparas de ducha sin perfil están formadas de únicamente la hoja de cristal o metacrilato sin ningún tipo de perfilería, creando un aspecto más limpio y moderno que las tradicionales que incluían perfiles de aluminio o acero. Es una tendencia al alza en la decoración de baños debido a su estilo contemporáneo y a sus ventajas a nivel funcional.

¿Mamparas de ducha con perfil o sin perfil?

No hay una respuesta correcta ya que depende por completo de cada caso particular, por eso te explicaremos a continuación las ventajas de las mamparas sin perfilería para que puedas tomar la mejor decisión.

Ventajas de las mamparas de ducha sin perfil

Mamparas más accesibles

Las mamparas sin perfil inferior facilitan el acceso al plato de ducha, eliminando obstáculos y evitando potenciales tropiezos y caídas.. Por eso son especialmente recomendables para personas con movilidad reducida.

Mamparas más fáciles de limpiar

La perfilería acumula suciedad, cal y humedad en sus carriles, inluso aunque los limpies con frecuencia, por eso las mamparas sin perfil son más fáciles de limpiar, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Mamparas más modernas

Las mamparas sin perfil ofrecen a tu baño un aspecto más moderno, limpio y minimalista. Aportan además una mayor sensación de amplitud. Paradójicamente también son tendencia los perfiles cromados, especialmente en negro, pero igualmente con una mampara sin perfiles podrás darle a tu baño un toque contemporáneo.

Mamparas totalmente funcionales

Habitualmente se suele pensar que las mamparas sin perfil ofrecen menos estanqueidad que las que sí lo tienen, sin embargo en la actualidad existen soluciones técnicas para cubrir esta desventaja de modo que las mamparas sin perfil pueden llegar a ser igual de herméticas y no dejar escapar una gota de agua fuera de la ducha. Otra de las pegas habituales es que sin perfil las mamparas son menos robustas, pero al incluir vidrios más gruesos las mamparas sin perfilería son igual de seguras y estables que las de toda la vida.

Productos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Info

Menú