Cómo elegir una mampara de ducha o baño para personas con movilidad reducida

Publicado en4 Años hace por

Mamparas asistenciales para personas con movilidad reducida, claves para elegir la adecuada

Ya sea por causa de la edad o por motivos de salud, es posible que en tu casa necesites adaptar el baño o ducha a personas con movilidad reducida para facilitar su uso y reducir el riesgo de caídas o resbalones.

En este post queremos destacar algunos puntos a tener en cuenta para reducir al mínimo posible este tipo de problemas con un baño adaptado y seguro.

Debes tener en cuenta que no todas la situacione son iguales y si bien estos consejos son aplicables a la mayoría de situaciones, debes asesorarte para escoger la mampara que mejor se adapte a lus necesidades concretas de tu caso.


1. Crea espacio alrededor de la entrada de la ducha y elimina cualquier obstáculo o mueble que pueda impedir la entrada cómoda de las personas que tengan que utilizar la ducha, sobre todo si tienen que desplazarse en silla de ruedas.


2. Opta por mamparas con sistema de apertura abatible y sin perfilería inferior para prevenir tropiezos. Las mamparas con sistema de apertura abatible (echa un vistazo a las que podemos ofrecerte en Grupo Kassandra) permiten la total apertura de las puertas para acceder al plato de ducha, lo que lógicamente reduce las complicaciones para personas con movilidad reducida. Recuerda liberar espacio alrededor de la entrada al plato de ducha como indicamos en el primer punto para crear el espacio necesario para que la mampara se abra por completo (el espacio de entrada no debe ser menor de 80 centímetros de ancho).


3. Utiliza los accesorios adecuados para tener un baño totalmente adaptado:

  • En primer lugar debes escoger un plato de ducha antideslizante para evitar peligrosos resbalones en la ducha. Además, el plato de ducha que escojas no debe presentar escalones, de modo que debe ser extraplano como los que ofrecemos en Grupo Kassandra y puedes ver en este enlace. Si no puedes escoger el plato de ducha y te encuentras con la situación de que presenta escalón en la entrada, te recomendamos instalar una rampa de acceso.

  • Instala equipamiento de accesibilidad como barras de entrada a la ducha, asas de sujecciónasientos adaptados para facilitar el trabajo a la persona que se ducha o a la que preste asistencia.

  • Para mejorar la resistencia de la mampara frente a potenciales golpes, debes optar por un tipo de cristal templado que sea especialmente grueso.

  • Si no puedes instalar una mampara con sistema de apertura abatible, existen otras opciones que pueden ser válidas dentro del abanico de las mamparas plegables o correderas. Si es tu caso, escoge rodamientos dobles para la puerta de la mampara, así garantizarás un deslizamiento más suave.

  • Una opción muy interesante es optar por mamparas con puerta de hoja doble, es decir, que presentan una división horizonal quedando dos puertas una encima de la otra con apertura abatible, pudiendo abrirlas o cerrarlas independientemente según la necesidad específica de cada momento. Este es el caso de nuestra mampara especial Sensi.

Productos relacionados
Su movilidad en las puertas y su exclusivo tirador de Kassandra hace fácil el acceso a la ducha a personas mayores o con movilidad reducida (PMR) También facilita la ducha diaria de los más pequeños • Tirador sólo en...
Su movilidad en las puertas y su exclusivo tirador de Kassandra hace fácil el acceso a la ducha a personas mayores o con movilidad reducida (PMR). También facilita la ducha diaria de los más pequeños • Tirador sólo en...
Su movilidad en las puertas y su exclusivo tirador de Kassandra hace fácil el acceso a la ducha a personas mayores o con movilidad reducida (PMR). También facilita la ducha diaria de los más pequeños • Tirador sólo en...
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

917 76 76 16

Menú