¿Cortinas de baño o mamparas de ducha? Ventajas de optar por una mampara

Publicado en2 Años hace por

Es una realidad que en los últimos años, las mamparas han tenido mucha más popularidad en los cuartos de baño de lo que han tenido las cortinas comunes. El hecho es que las cortinas pueden ser consideradas cómo un elemento de menor categoría, o de segunda (cómo algunos las categorizan). Es cierto que las mamparas pueden ofrecer características estéticas que superarían las prestaciones de las cortinas, pero por otro lado puedes obtener grandes beneficios de la contraparte, continúa leyendo, aquí te explicamos más sobre el tema.

1. Debes entender cual de las dos opciones es más cómoda

Mamparas: En este aspecto, para la mayor parte de los usuarios la mampara es la ganadora, ya que la experiencia de uso mejora mucho cuando nos ubicamos en aspectos cómo evitar que el agua salga a la hora de bañarse, de igual forma las mamparas no se saldrá de su posición si realizas algún movimiento grande. De igual forma las mamparas son mejores para concentrar la energía térmica, además de ser aislante de sonido, por lo que puedes tomar duchas relajantes si usas estos accesorios.

Cortinas: Podemos de igual forma, no descartar por completo las cortinas ante las mamparas, si eliges una de la calidad suficiente, con anillos reforzados, puedes elegir incluso una que tenga tela decorativa en su parte externa y en la interna impermeable, podrás conseguir un accesorio ideal
para que tu baño se encuentre protegido de las salpicaduras indeseadas de agua.

2. Limpiar, es otro de los factores a evaluar

La limpieza es un aspecto importante dentro del cuidado de cualquier zona del hogar, esta acción no es ajena a los cuartos de baño que tanto necesitan mantenerse aseados correctamente. A continuación te presentamos las ventajas de las cortinas de baño o mamparas de ducha a la hora de la limpieza.

Cortinas: En esta comparación comenzamos por las cortinas, ya que inicialmente pueden parecer mucho más sencillas de mantener aseadas que las mamparas, al ser accesorios de tela o de plástico delgado. Además la mayor parte de las cortinas para baño están hechas para ser metidas a la lavadora. Sin emabrgo debes tener mucho cuidado con el material que elijas ya que puede no haber sido tratado correctamente para repeler el agua y ser fuente de acumulación de humedad, moho y bacterias. Además algunas cortinas plásticas pueden resultar nocivas para tu salud y desprender olor a plástico.

Mamparas: Para mantener a las mamparas puedes tener algo más de trabajo, ya que si quieres que tu accesorio se vea bien, tendrá que tener un aspecto impecable. Debido a que las mamparas pueden acumular CAL o hasta Moho en sus esquinas es importante que mantengas una limpieza adecuada cada cierto tiempo. De igual forma residuos de jabón o humedad puede que terminen por dañar una mampara, cosa que no pasa con una cortina, en este caso puede ser más sencillo tener cortinas. En este sentido aspectos como los tratamientos antical como Easy Clean (que utilizamos en Grupo Kassandra) y de hidrofugado para repeler el agua, o la posibilidad de liberar las puertas, son fundamentales para compensar el esfuerzo "extra" que requiere limpiar bien una mampara.

3. Aspecto y estética de las cortinas de maño o mamparas de ducha

Llegamos al lugar de los gustos, por su puesto gran parte de esta ultima comparación dependerá verdaderamente de tus gustos. Muchas personas prefieren el estilo de diseño de las mamparas, mientras por otro lado hay quienes prefieren la sencillez visual de una cortina. En este aspecto una de las grandes ventajas para las cortinas, es que si te cansas de su diseño, podrás cambiarla por otra, sin embargo las mamparas suelen encajar perfectamente con diseños elegantes, por su puesto todo dependerá de gustos.

De lo que no cabe duda, es de que gracias a la llegada de los perfiles cromados, la decoración de vidrios, los platos de ducha extraplanos o las mamparas walk in, hoy día cuentas con muchas opciones para convertir tu mampara en un elemento de diseño que sea el auténtico protagonista en la decoración de tu baño.

4. Las mamparas son una opción mucho más resistente y segura

Las mamparas de baño son una opción más robusta y duradera que las cortinas, y aunque la inversión es ligeramente superior, su durabilidad la justifica. Además, las mamparas de baño son mucho más seguras que las cortinas, presentando una capacidad mucho mayor para absorber impactos y apoyos gracias a los vidrios y al soporte de la perfilería.

Etiqueta: consejos

917 76 76 16

Menú