Consejos para desinfectar tu baño de virus

Publicado en4 Años hace por

En este delicado momento a nivel global en el que todos afrontamos la lucha contra el coronavirus o COVID-19, España se ha convertido en uno de los epicentros del contagio del virus y por desgracia, de víctimas mortales provocadas por el mismo. La cuarentena implica un gran esfuerzo para todos nosotros, al que hay que añadir además que debemos tener un especial cuidado con la higiene de nuestro hogar durante estos días.

El primer paso es comprender que no es lo mismo limpiar el baño que desinfectar el baño. Esa diferencia entre limpiar y desinfectar es la que te proporcionará una mayor seguridad a la hora de reducir el riesgo de que tu casa pueda convertirse en un vehículo transmisor para el coronavirus. Ya no es suficiente con limpiar el polvo, fregar o limpiar los cristales, es necesario hacer una limpieza profunda con productos específicos y prestar atención a detalles que hasta ahora tomábamos con ligereza en la limpieza diaria como grifos, pomos, barandilla de las escaleras, etc. La cocina y el baño son las estancias de la casa que mayor peligro presentan para la transmisión del virus, por lo que debes dedicarle más tiempo y esfuerzo a su desinfección.

Consejos para desinfectar el baño de tu casa:

  • En primer lugar toma conciencia de protegerte y de proteger a tu familia utilizando en todo momento guantes de nitrilo para limpiar.
  • Utiliza trapos y bayetas desechables.
  • Limpia todos los días aquellas superficies donde el contacto sea más frecuente: pomos, cortinas, mamparas, grifos, interruptores, inodoro, etc.
  • Es más importante que nunca que laves y cambies las toallas con frecuencia ya que acumulan humedad que puede hacer que presenten moho u otras bacterias. Esto mismo se debe aplicar con otros elementos textiles que existan en el baño como las alfombrillas.
  • Utiliza productos específicos para desinfectar el baño. Los quitamanchas, los desinfectantes, amoniaco (rebajado con agua, ya que es un producto muy abrasivo) y lejía son los productos básicos para desinfectar el baño. La mezcla de vinagre con agua es muy adecuada para eliminar la cal acumulada en la ducha. Por otro lado, para los óxidos la mezcla de sal y limón es muy útil. Te recomendamos el uso de lejía frente a otras opciones más abrasivas y peligrosas como el amoniaco, no obstante, si finalmente decides utilizar amoniaco, mézclalo en proporción de 1 parte de amoniaco por 2 de agua y asegúrate de no utilizar ningún producto químico más en la solución.
  • Limpia en profundidad los elementos del baño más importantes y utilizados con mayor frecuencia: inodoro, lavabo, bañera o ducha, pero no te olvides de cortinas, suelo, mobiliario y también de los azulejos (para esto último puedes añadir un poco de amoniaco en agua caliente -un tapón es suficiente-, utilizar una bayeta para fregar los azulejos y luego secarlos con un trapo seco).

Como fabricantes de mamparas de ducha y baño, si quieres profundizar en cómo mantener limpias tus mamparas te recomendamos que eches un vistazo a nuestros artículo: 5 recomendaciones para la limpieza de tus mamparas de baño y ducha y Desinfecta tu mampara en 5 sencillos pasos.

Artículos relacionados

917 76 76 16

Menú