Tendencias en el diseño de baños en 2021

Publicado en3 Años hace por

Desde hace años decorar tu baño ha adquirido una dimensión nueva y equiparable al resto de estancias de la casa que tradicionalmente tenían más importancia. Los baños simples han quedado atrás poniéndose en valor aspectos como la personalización, el color y el contraste, que se equiparan a su funcionalidad. El baño estándar que sólo cumplía con su función ha dado paso a espacios llenos de imaginación y personalidad.

¿Qué podemos esperar del diseño de baños en 2021?

En cuánto a los materiales.

El contraste entre materiales orgánicos y modernos

Los materiales naturales como madera, piedra o mármol utilizados junto a cristal o diferentes metales crean un ambiente elegante y moderno que será tendencia en 2021.

Uso de metales dorados
Otra tendencia es el uso de metales dorados que aportan glamour a la decoración de tu baño. Una revisión de la estética de los 70 que combinada con tendencias modernas aportan luz y un toque artístico y sofisticado.

Mamparas con perfil oro rosa

Mosaicos de azulejo.

Patrones clásicos o completamente personalizados. Sea cuál sea tu estilo los azulejos son tendencia, ya sea como elemento principal o como contraste en paredes principalmente lisas. Aportan textura y creatividad dándole vida a tu baño.

En cuánto al color

El blanco y el negro seguirán siendo tendencia

El uso del blanco crea ambientes limpios, modernos y minimalistas, ofreciendo además facilidad para crear contrastes que rompan la monotonía. Por ejemplo con tonos fríos como azules y verdes que también serán tendencia en 2021 y que reforzarán la sensación de calma y de amplitud.

El negro y tonalidades oscuras siguen siendo una tendencia creciente principalmente en detalles y elementos decorativos. Por otro lado el uso de grises como color predominante de baños seguirá siendo muy habitual en 2021.

Mamparas con perfil negro

Mamparas con perfil blanco

Mamparas a medida con perfil negro

Mamparas a medida con perfil blanco

También serán tendencia:

  • Verde, azul o tonos pastel
  • Beiges, un clásico muy de actualidad.

En cuánto al estilo

Sencillez y minimalismo

Los baños en 2021 evitarán el exceso, buscarán un diseño geométrico y minimalista que amplifique la sensación de amplitud y limpieza.

Comodidad y funcionalidad

En línea con el punto anterior, el diseño buscará siempre cumplir con la funcionalidad de la estancia, proponiendo baños prácticos y con un uso eficiente del espacio. Sin embargo, el cambio conceptual que ha tenido el cuarto de baño, pasando de ser la estancia más intrascendente dela casa a ser un lugar de vital importancia, empuja a los diseñadores a introducir elementos que aumenten el grado de confort y comodidad como taburetes o sillones, alfombras o iluminación adicional.

Contrastes

Entre colores, entre líneas de diseño nórdico y asiáticas, en los materiales, etc. El contraste será tendencia respetando la simpleza pero contribuyendo a reducir la monotonía en los baños modernos.

Etiqueta: decoración
Artículos relacionados

917 76 76 16

Menú