Mamparas para baños pequeños ¿cómo escoger la más adecuada?

Publicado en9 Mes hace por
Mamparas para baños pequeños ¿cómo escoger la más adecuada?

Hay muchos detalles a tener en cuenta para seleccionar la mampara perfecta para tus necesidades y aprovechar el espacio de la mejor forma posible. Ten en cuenta los siguiente 5 consejos para elegir una mampara para baños pequeños:

Ducha en lugar de bañera

Aunque parezca evidente, te recordamos que si tu baño tiene dimensiones reducidas, elige siempre ducha antes que bañera, por motivos de espacio y flexibilidad para adaptarse al mismo.

Apertura corredera

La apertura más adecuada es la corredera, porque permite un óptimo aprovechamiento del espacio al abrirse mediante el deslizamiento de la puerta sobre la parte fija de la mampara, no requiriendo espacio adicional para su paertura y permitiendo la colocación de mobiliario u otros elementos alrededor. Ver mamparas con apertura corredera.

También son adecuadas:

Mamparas de ducha semicirculares

Puedes aprovechar las esquinas con una mampara de tipo semicircular. En los baños pequeños puede ser una buena opción utlizar las esquinas para la instalación de la ducha para aprovechar mejor el espacio. En este caso deberás optar por platos de ducha y mamparas semicirculares. Infórmate sobre todas las ventajas de las mamparas semicirculares de ducha o visita nuestra sección online de este tipo de mamparas.

Decora para potenciar la sensación de espacio y amplitud

  • Utiliza platos de ducha extraplanos para aumentar la sensación de amplitud.
  • Evita la perfilería en las mamparas en medida de lo posible.
  • Opta por espejos light led sin marco que potencian la sensación de amplitud de espacio.
  • Utiliza tonos blancos o beige en la grifería, perfilería y detalles para potenciar la sensación de luz y de espacio.
  • No recargues el ambiente con mobiliario innecesario.
Artículos relacionados

Info

Menú