¿Qué mampara comprar? 3 factores para elegir la mampara perfecta para ti

Publicado en4 Años hace por

Cuando llega el momento de escoger una mampara para nuestro baño o ducha debemos tener en consideración una serie de factores que nos ayudarán a seleccionar la más adecuada para nuestras necesidades.

Quién usará la mampara

Aunque es habitual que en una familia haya diferentes tipos de personas en función de la edad, sí es necesario considerar requisitos específicos para ciertas situaciones. Si por ejemplo la mampara será usada por niños, es fundamental escoger una mampara con vidrio de grosor más elevado para que sea más segura y absorba los posibles impactos y que ofrezca un alto grado de estanqueidad. O si será usada por personas ancianas o con movilidad reducida, caso en el que es necesario facilitar el acceso y la salida de la ducha o del baño optando por mamparas con determinados tipos de apertura o directamente por mamparas asistenciales. Puedes informarte mejor en este post: Mamparas para personas con movilidad reducida, claves para escoger la adecuada.

Tipo de espacio y su distribución

Cada baño tiene unas condiciones espaciales, de luz o de construcción diferentes que deben ser tenidas en cuenta a la hora de escoger una mampara de ducha o de baño. En este sentido hay dos variables importantes.

El tipo de apertura:

  • Mamparas de apertura corredera: adecuadas para baños pequeños o que tengan mobiliario alrededor de la zona de acceso al baño o ducha. Son mamparas que ofrecen un alto nivel de estanqueidad, por lo que son adecuadas para niños.
  • Mamparas de apertura abatible: Indicada para personas con movilidad reducida ya que ofrece un amplio espacio para el acceso. No obstante requiere de espacio y por tanto es adecuada para baños grandes y que tengan el acceso a la ducha o baño liberado de muebles alrededor.
  • Mamparas de apertura plegable: también indicadas para baños pequeños. Si el uso de la ducha va a ser intenso, o si hay niños en la casa, hay que tener en cuenta que al estar constantemente plegándose la mampara necesita un mantenimiento algo más exigente.
  • Duchas Walk-in: una opción con una mayor intención estética, indicada para hoteles o baños de diseño. No obstante es una opción versátil ya que ofrece un considerable espacio de apertura y no requiere de gran espacio.

Si aún tienes dudas sobre qué tipo de apertura es el que necesitas en tu mamparas, echa un vistazo a este artículo.


En este apartado también hay que tener en cuenta el tipo de plato, que puede ser frontal, angular o semicircular.

Según el tipo de decoración

Por supuesto, el tipo, acabado, perfilería y forma de la mampara deben integrarse en el diseño escogido para tu baño. Si aún estás pensando cómo decorar tu baño, echa un vistazo a este post con las tendencias en diseño de baños en 2020.

Artículos relacionados

917 76 76 16

Menú